El piloto argentino Franco Colapinto tuvo que luchar contra la adversidad para rescatar puntos importantes en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 2. Tras una mala clasificación que lo relegó al puesto 12°, Colapinto protagonizó una brillante remontada en la Sprint Race para finalizar en la sexta posición y sumar valiosos puntos para el campeonato. Ahora irá por más en la carrera del domingo.
A pesar de la mala posición de partida, Colapinto apostó por una estrategia de neumáticos duros que rindió sus frutos en las últimas vueltas. El piloto aprovechó los problemas de otros competidores y su buen ritmo para superar a varios rivales y escalar posiciones.
Primero dejó atrás a Ollie Bearman (Prema) cuando ya había atravesado más de la mitad de la carrera. Los problemas de Andrea Kimi Antonelli (Prema) lo enviaron a boxes a cambiar las ruedas, por lo que pasó del primer lugar al fondo del pelotón. Y el envión le permitió al argentino eliminar de su camino al brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing). Los problemas en la degradación de los neumáticos del otro brasileño, Enzo Fittipaldi (Van Amersfoort Racing), le dieron sin exigencias el sexto lugar que terminaría siendo el puesto definitivo ya que con cinco vueltas por adelante no logró recortar la diferencia con su compañero de equipo Dennis Hauger.
"Contento con la carrera. Si me hubieran dicho que de 12 quedaba sexto en Hungría, que es casi un mini Mónaco, hubiera dicho que sí 100%. Contento con eso", le dijo Colapinto a ESPN luego de la sprint celebrada en el Hungaroring.
Franco finalmente porque sumó tres puntos para el campeonato en una Sprint que ganó el neerlandés Richard Verschoor (Trident) seguido por el indio Kush Maini (Invicta Racing), el francés Victor Martins (ART Grand Prix), el francés Isack Hadjar (Campos Racing) y el noruego Hadjar (MP Motorsport). Detrás de Colapinto se posicionaron Paul Aron (Hitech Pulse-Eight) y Taylor Barnard (AIX Racing) en la zona de puntos.