Máximo González y Andrés Molteni, una de las dupla que representará a la Argentina para disputar los Juegos Olímpicos, no tuvieron mucha fortuna en el sorteo ya que se medirán en la primera ronda ante Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Si bien son una de las parejas más consolidadas del circuito, no es nada agradable medirse contra los españoles en el debut.
La otra pareja nacional, integrada por Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, tendrán como rivales a los neerlandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer. En cuanto a los singles, Fran debutara con el chileno Barrios Verra, mientras que Tomy hará lo propio frente al brasileño Thiago Seyboth Wild.
Sebastián Báez, por su parte, tendrá como rival a Thiago Monteiro y Mariano Navone buscará avanzar a la siguiente instancia cuando se mida con el portugués Nuno Borges. En la rama femenina, Nadia Podoroska intentará superar a la francesa Diane Parry y Maria Lourdes Carlé tendrá como rival a la alemana Tatjana Maria. En dobles, las jugadoras argentinas tendrán del otro lado a las tenistas alemanas Maria y Tamara Korpatsch. El torneo arrancará el 27 de julio y se jugará sobre polvo de ladrillo.
Nadal, por su parte, podría enfrentarse al serbio Novak Djokovic en la segunda ronda del torneo olímpico de París 2024 si ambos solventan sus compromisos de primera eliminatoria. El campeón olímpico en Pekín 2008, debutará en París contra el húngaro Marton Fucsovics. Si supera este tramo, el balear se citará con Djokovic que afronta su última ocasión de alcanzar el oro olímpico.
Alcaraz hará lo propio con el libanés Hady Habib, que nunca ha logrado entrar entre los cien primeros del circuito ATP, tras el sorteo celebrado en la mañana de este jueves en Roland Garros. Si el vigente campeón de Wimbledon y Roland Garros supera el primer tramo jugará ante el ganador del duelo entre el británico Cameron Norrie y el neerlandés Tallon Griekspoor.