El próximo miércoles 31 de julio, desde la mañana, se pondrá en marcha un operativo de ordenamiento de los puestos gastronómicos que se instalan fuera del estadio 15 de Abril, donde el Club Atlético Unión disputará un partido de fútbol frente a Rosario Central.
Al igual que se realiza en las inmediaciones de Colón, la Municipalidad de Santa Fe, a través de un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia, implementará un sistema de reordenamiento de los puestos de comida (las parrillas), instalará baños químicos, colocará campanas de residuos y realizará un posterior trabajo de limpieza de la zona aledaña al estadio. El objetivo del ordenamiento es mejorar la convivencia ciudadana.
En tanto, con el objetivo de brindar respuestas al histórico reclamo de vecinos, la previa y el pos partido que se realizaba en 1° de Mayo y bulevar, se trasladará frente al Club Atlético Unión, sobre avenida López y Planes en su intersección con el bulevar Pellegrini. En ese sentido, el municipio junto a provincia, las peñas y las agrupaciones unionistas, instan a los hinchas a sumarse a la nueva ubicación para las previas.
Dónde se ubicarán las parrillas
Desde el área de Economía Social y Control de la Municipalidad de Santa Fe, se trabajó en el relevamiento de los distintos puestos de comida para reubicarlos en la zona del estadio. A los parrilleros se les solicitó documentación como DNI, certificado de antecedentes penales y carnet de manipulación de alimentos, para luego asignarles una dársena para que puedan ubicar su parrilla y trabajar en las previas de los partidos.
El municipio demarcó los sectores para las ubicaciones de los puestos de comida: las parrillas se colocarán en la vereda frente a la sede del Club Unión, en la vereda del ex Hospital Iturraspe, sobre Avenida Freyre, entre Bulevar Pellegrini y Obispo Gelabert, y en Bulevar Pellegrini, desde Avenida Freyre hacia el oeste.