Durante el fin de semana, se registraron múltiples incendios de pastizales en toda la provincia. Marcos Escajadillo, Director de Protección Civil, explicó en conferencia de prensa que "ante el pronóstico del fenómeno la niña que se caracteriza por la disminución de precipitaciones, lluvias y con las heladas que estamos teniendo en los últimos 15 días, todas las condiciones de combustibilidad y de terreno son propicias para la aparición de incendios en zonas de islas, pastizales, costados de la ruta".
Ante esta situación, "al igual que durante el fenómeno de El Niño, se activo el protocolo de contingencia" y además de los ya disponibles, se está capacitando a 120 brigadistas en toda la provincia.
Por otro lado, Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad detalló que durante el fin de semana, "se recibieron más de 300 incidencias respecto a incendios al 911 en el mes de julio, más de 200 vinculadas a pastizales, quemas de residuos y ramas".
En tanto, detallaron que Bomberos trabajaron con voluntarios en situaciones puntuales y focalizadas, con más de 90 hombres abocados este fin de semana.
"En el área metropolitana de Santa Fe tuvimos más de 40 intervenciones" agregó Coudannes.