La sentencia contra uno de los acusados por el caso Tehuel se dará a conocer el próximo 30 de agosto luego de que en la última audiencia la fiscalía y la querella hayan pedido prisión perpetua contra Luis Alberto Ramos.
En la última jornada del primer juicio por la desaparición del chico trans Tehuel de la Torre en marzo de 2021, se leyeron los alegatos y allí la fiscalía y querella acusan a Ramos del delito de "homicidio agravado por odio a la identidad de género" por lo que pidieron la pena máxima de cárcel.
Con respecto a la defensa del acusado, habló frente al Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de La Plata y solicitó la absolución de su defendido.
Luego de escuchar todas las partes, se anunció que la sentencia se dará a conocer el próximo viernes 30 de agosto a las 13.00.
Con respecto al otro acusado, Oscar Montes, se espera a que se determine cuándo se llevará a cabo el juicio por jurados al que será sometido, caso contrario al de Ramos.
Aun así, para la Justicia ambos son responsables de la desaparición y del posterior crimen de Tehuel, pese a que hasta el momento no se encontró el cuerpo de la víctima.
Asimismo, Ramos y Montes también están imputados por encubrimiento en concurso real con falso testimonio al sostener durante sus declaraciones que “no conocían a Tehuel”. Con los indicios en su contra, si el tribunal los encuentra culpables recibirán una pena de prisión perpetua.
Durante la investigación se comprobó que el chico viajó desde su casa en San Vicente hasta Alejandro Korn para encontrarse con los acusados en la casa de Ramos por un supuesto trabajo.
A su vez, se supo que, pese a que se quemó el celular de la víctima, su cuenta de Google reveló una foto que se sacó con los dos acusados ese día.