Fútbol - jjoo

Lunes 29 de Julio de 2024 - 19:17 hs

El anuncio del DT de Los Pumas 7s tras el séptimo puesto en París 2024

El entrenador del combinado nacional habló tras la participación de su equipo en la capital francesa y tomó una determinación sobre su futuro.

Actualizado: Lunes 29 de Julio de 2024 - 19:28 hs

Los Pumas 7s finalizaron en el séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024, un resultado que terminó sorprendiendo dado el nivel superlativo que había demostrado el combinado nacional en sus últimas participaciones dentro del Circuito Mundial y la obtención de la medalla de bronce en Tokio 2021. Tras el cierre de actividad en la capital francesa, Santiago Gómez Cora, head coach albiceleste, tomó una determinación acerca de su futuro.

A pesar de que se creía que este torneo podía marcar la salida del entrenador, el propio Gómez Cora se encargó de confirmar su continuidad en el cargo, al menos hasta los próximos JJOO: "Si había Oro cerraba acá, pero tengo la vena ahí y voy a estar hasta el 2028, ahí cierro si o si.  La mayoría nos comprometimos a Los Ángeles 2028. Todo empieza hoy. Estos Juegos nos sirvieron de mucho. El año que viene vamos a implementar cambios para implementar un buen rugby”.

De esta manera, el seleccionado de rugby continuará bajo el mando del adiestrador de 45 años, que comenzó a ocupar este cargo en 2013 y desde entonces ha logrado un crecimiento exponencial junto a un equipo con grandes figuras.

Un punto a destacar es que Los Pumas 7s mantendrán una buena parte del plantel de cara a los próximos Juegos Olímpicos siguientes, aunque con el interrogante del futuro de Rodrigo Isgró. 

En París, el representativo argentino terminó segundo en la fase de grupos luego de vencer a Kenia y Samoa, más la derrota frente a Australia. En cuartos de final llegó la eliminación a manos de Francia, mientras que en la semifinal por el quinto puesto fue caída ante los All Blacks. En el último juego fue goleada ante Estados Unidos, resultado que dejó a nuestro país en el séptimo escalón. Ahora, a lavar la cara y volver a empezar, con el capitán del barco al frente.

Fuente: diez en deportes