Colón, en el estreno de Rodolfo De Paoli como entrenador, sufrió un nuevo y duro golpe tras caer frente a Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0, en el Gigante del Norte, en el marco de la fecha 27 de la Primera Nacional.
De esta manera, se alejó un punto más de la cima, que ahora está en poder de Gimnasia de Mendoza. El Lobo pisará el Brigadier López el próximo domingo, y llega agradado producto de una remontada que lo dejó en lo más alto.
En tanto que las buenas noticias fue que Aldosivi, que llegó como líder a la fecha, también sufrió una dura derrota en el clásico ante Alvarado, mientras que lo propio sufrió Nueva Chicago como local de Atlanta, mientras que San Telmo rescató solo un punto en su visita a Almagro, y Defensores de Begrano la igualdad ante Chaco For Ever le impidió trepar en la tabla de colocaciones.
Pero el Sabalero sufrió su tercera derrota en fila, segunda consecutiva fuera de Santa Fe, donde los resultados son nefastos, a tal punto que si solo se tomaría la tabla de visitantes estaría fuera del Reducido.
Jugando fuera de Santa Fe, entre las dos zonas, Colón se encuentra en el puesto 22, con tres triunfos, cuatro empates y siete derrotas (la eficacia es del 30.95%).
En esa condición solo sumó 13 de los 43 puntos que tiene en la Zona B de la Primera Nacional, y consiguió 11 goles y le convirtieron 13 (el registro es de menos dos).
Fuera de Santa Fe, a Colón todavía le restan los siguientes partidos para terminar la temporada: Nueva Chicago (fecha 29), Temperley (31), Almagro (33), Chaco For Ever (35) y Atlético de Rafaela (37).