Si bien se viene resaltando que Unión hizo importante ventas, la inversión por Junior Marabel no dio los frutos esperados. Era uno de los goleadores del fútbol paraguayo cuando se lo fue a buscar, pero sintió el rigor de desempeñarse en Argentina y no rindió en la medida de lo esperado.
Fue así como volvió a General Caballero, donde nuevamente se destapó, y ahora da qué hablar en Palestino de Chile, donde está a préstamo. Justamente en las últimas horas tomó fuerza la chance de que el club trasandino analizaría hacer uso de la opción de compra por el 60% del pase que tiene Unión (el 40% es del jugador).
"Junior ya marcó cinco goles, pero en Palestino son bien recios a contar sobre los contratos y prefieren esperar a que lleguen los finales de torneo, pero es uno de los buenos jugadores y rindió. El técnico fue rotando y Junior siempre fue titular. Está dejando una buena impresión", le dijo a Diez en Deportes el colega Andrés Fernández.
No se conoce oficialmente en cuánto lo tazó Unión, pero la opción estaría entre los 900.000 y el 1.000.000 de dólares, por lo que algunos ya se van frotando las manos.