El transporte público en varias provincias del país quedará paralizado este jueves 22 y viernes 23 de agosto, debido a un paro de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y ratificado este miércoles tras el fracaso de una reunión en la Secretaría de Trabajo.
El conflicto se originó por la falta de acuerdo salarial entre los trabajadores y las empresas de transporte, además de la crisis provocada por la falta de subsidios para las provincias, en contraste con los beneficios que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
Qué definieron los choferes en Santa Fe
Desde la seccional UTA Santa Fe la decisión fue no adherir a la medida de fuerza lanzada a nivel nacional. "Por el momento el paro de 48 horas corresponde a los choferes de aquellas provincias que todavía no pudieron rubricar un acuerdo paritario", indicaron.
De todos modos, aclararon que en caso de que no se logre la firma de un acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo de Nación para con los choferes de estas provincias, el conflicto se extenderá y sí podría haber paro en todo el país en los próximos días".