Sin Lionel Messi, quien se termina de poner a punto tras una lesión la lesión en el tobillo que sufrió en la final de la Copa América, la Selección Argentina comenzará este lunes los entrenamientos pensando en los encuentros frente a Chile y Colombia, en la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Los futbolistas que juegan en el exterior comenzaron a llegar al país y Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, decidió convocar a Marcos Acuña tras la baja de Nicolás Tagliafico.
El sector izquierdo de la defensa era la preocupación que tenía Scaloni pensando en la doble fecha FIFA, debido a que solamente contaba en el plantel con Valentín Barco como lateral natural ante la baja del ex Independiente. El técnico solo podía convocar a un futbolista del medio local, por lo que la chance estaba para Marcos Acuña, quien este domingo fue titular en en el empate de River e Independiente, y nuevamente vestirá la camiseta albiceleste
La otra alternativa para el puesto era Lautaro Blanco, jugador de Boca, pero finalmente se quedará bajo las órdenes de Diego Martínez, quien podrá contar con él para el encuentro del sábado que viene frente a Talleres de Córdoba, por los octavos de final de la Copa Argentina.
Balerdi, el otro que se pierde la doble fecha de Eliminatorias
Además de la baja de Nicolás Tagliafico, Scaloni tampoco podrá contar con Leonardo Balerdi, futbolista de Olympique Marsella. El defensor había sido titular y capitán con el equipo fránces el pasado fin de semana, pero a causa de una molestia física que arrastra, no será arriesgado para los compromisos frente a Chile (el jueves que viene en el Monumental) y Colombia (el martes 10 en Barranquilla).
Scaloni cuenta con más variantes en la zaga central, como lo son Cristian Romero y Lisandro Martínez, quienes compartieron zaga durante gran parte del bicampeonato de América, mientras que como alternativas en el banco están Nicolás Otamendi, capitán durante los Juegos Olímpicos de París 2024, y Germán Pezzella, de reciente retorno a River.