Se viven días convulsionados en Racing. Es que, si bien el club debería estar enfocado hoy en lo que fue la presentación oficial de Luciano Vietto como refuerzo, lo cierto es que una reunión previa entre el entrenador, Gustavo Costas, y el presidente, Víctor Blanco, se llevó todos los flashes y hasta ameritó una aclaración por parte del dirigente, que puertas adentro le habría dado un "tirón de orejas" al DT.
Si bien Blanco se encargó de bajarle el tono a la cuestión, lo cierto es que el presidente dialogó con el entrenador y, básicamente, le marcó la cancha. Según trascendió, el máximo directivo de la Academia manifestó su preocupación, le dio un fuerte "tirón de orejas" y le pidió "más trabajo" de cara lo que será el duelo por cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Athletico Paranaense.
Tampoco parecen haber caído bien en la dirigencia las fuertes declaraciones del entrenador y del arquero Gabriel Arias, después de la derrota ante Atlético Tucumán, que hicieron referencia directa a la falta de intensidad en los partidos. En esa ocasión, Costas fue contundente: "Tenemos que recuperar el principio. Nos falta esa intensidad que teníamos antes donde todos corrían y todos metían". Arias, por su parte, siguió la misma línea: "Tenemos que tener resultados, no podemos vivir de la paciencia. Así es muy difícil conseguir cosas".
Ante los micrófonos, Blanco fue más medido y, si bien aseguró que sus reuniones con el cuerpo técnico son habituales, remarcó su preocupación por el momento futbolístico del equipo: "Si vienen acá, yo normalmente vengo tres veces por semana y me junto con Gustavo. Esta fue una reunión especial porque no obtuvimos un buen resultado y la preocupación es normal, no más que eso. Él también está preocupado y con ganas de salir lo más pronto posible".
Ahora bien, ¿corre riesgo Costas como entrenador? Por ahora no, pero los duelos ante Boca, por la Liga Profesional, y ante los brasileños, en el certamen continental, serán claves para definir su futuro. Mientras tanto, el entrenador sigue trabajando y buscará dar vuelta el presente del conjunto, que pasó de golear 6-1 a Huachipato a empatar ante Independiente -con superioridad numérica durante una hora- y perder ante Atlético Tucumán.