Marcos Mata aterrizó en el club Rockero después de su exitoso paso en Boca Juniors. Es que salió campeón con el Xeneize de la campaña 2023-24 de la Liga Nacional. Además, cuenta con una amplia vitrina de trofeos de sus etapas en Peñarol de Mar del Plata y San Lorenzo. Asimismo, tiene una enorme trayectoria con la camiseta de la Selección Argentina.
Y ahora, firmó su llegada al Aurinegro por una temporada. El alero nacido el 1 de agosto de 1986, se refirió a las sensaciones sobre su arribo a Obras y el inicio de la pretemporada. “La sensación es muy buena. A los chicos los conozco desde hace bastante. Creo que es un gran equipo, siempre con muchas ganas como en todas las temporadas de que las cosas funcionen. Y meterle para adelante para ponerse bien físicamente”, dijo.
A su vez, Marcos Mata hizo mención al plantel Rockero, que está compuesto por jugadores jóvenes y de gran experiencia. Hay que recordar que compartió equipo con Mathías Calfani en San Lorenzo, entre 2016 y 2019. Juntos en el Ciclón, lograron el tricampeonato de la Liga Nacional (2016 a 2019) y dos títulos consecutivos en la Liga de las Américas (2018 y 2019).
“Hay varios jugadores que tienen mucha trayectoria, como Pepo (Barral), Mathías (Calfani). Acompañaré a los chicos, trataré de aportar desde mi experiencia, de tantos años en esto. Y por ahí, aportar desde el conocimiento del juego. También, un poco de transferencia entre piernas viejas y piernas nuevas. Creo que es un buen mix. Obviamente, siempre pensando en positivo y esperando que todas las combinaciones y química que se armen, sirvan para que el equipo busque objetivos y los consiga”, comentó.
Por último, el alero de 2m01 resaltó cuáles serán los objetivos a corto, mediano y largo plazo con el conjunto de Núñez. “Hoy en día, mi primer objetivo es ponerme bien físicamente. Sé que le puedo dar mucho al equipo, tenemos un buen grupo. Y a medida que empiecen a llegar los americanos, empecemos a ensamblarnos todos. Tenemos un objetivo, que es la Liga Sudamericana. De ahí, paso a paso. Creo que podemos llegar a Playoffs y luchar”, afirmó Mata.