El próximo fin de semana, Franco Colapinto volverá a tener acción en la Fórmula 1 (F1). Será en el GP de Azerbaiyán, en el circuito callejero de Bakú, en lo que supone ser su primera prueba importante junto al equipo Williams ya que no conoce el escenario y por esa razón está realizando una preparación especial para no tener demasiados sobresaltos.
James Vowles, jefe de la estructura, habló al respecto y reiteró su admiración por la tarea realizada en Monza, pero también por lo que puede llegar a hacer en Bakú: "Parte de la razón por la que está en el coche es por su capacidad para hacer frente a enormes cantidades de presión. Aún se necesita tener una capacidad natural para conducir rápido, pero él no es realmente inestable".
"Le hemos dado más información de la que un ser humano puede asimilar y, si le preguntas ahora, te dirá que definitivamente fue demasiada. Pero eso no le ha hecho entrar en ningún otro estado que el de ‘así es como hago las cosas y así es como me desempeño mejor’, y esa es una de las razones por las que está en el coche", expresó.
Luego, en la misma línea, reveló: “Es más rápido de lo que la gente cree. Tienes que verlo por ti mismo. Se basa en lo que hizo en Silverstone y en lo que está haciendo en el simulador, que a veces no siempre se correlacionan, pero había buenas pruebas que lo sugerían y en Monza hizo todo lo que tenía que hacer correctamente”.
"Se avecinan más actualizaciones que nos ayudarán a llegar de forma más concreta a la zona de puntos. Cuando tenga el paquete, sus posibilidades serán las de ganar todas las carreras que quedan. En Bakú todavía tiene una oportunidad, pero tiene que estar perfecto y es una exigencia demasiado alta para poner sobre sus hombros. De todas maneras, hay motivos para sentirse alentado por su rendimiento en Bakú, Singapur y todas las pistas restantes", cerró.