El ex futbolista Luis González dio detalles de cómo fue su relación con Marcelo Gallardo, a quien tuvo como compañero y entrenador en River.
"Él había vuelto de Francia y junto al Chacho (Coudet) me aconsejaban mucho en mis principios en River (2004), sobre todo con el tema de la plata", inició "Lucho".
"Que ellos te preguntaran y te aconsejaran que hacer tenía otro significado, porque te enseñan a administrar y a darle valor a las cosas en el Mundo River", agregó el ex mediocampista en una entrevista con Juan Pablo Varsky en Clank.
Posteriormente, González recordó su segunda etapa en el club, donde Gallardo fue su entrenador y el encargado de que se pudiera concretar el regreso: "Había venido para jugar poco. Marcelo, cuando yo estaba en Qatar, me llamó porque se quería preparar bien para la Copa. El club no me dejaba ir, pero una vez terminado mi contrato volví al país".
Sobre este paso, confesó: "Me había quedado con la espina de las semis con Boca (Copa Libertadores 2004), que metí uno de los mejores goles de mi carrera y donde siento que me empezaron a querer los hinchas, y con San Pablo".
"Sentí que era ese momento, de llegar, jugar y ganar la final. Lo disfruté al máximo por más que venía sin ritmo futbolístico, así como lo hice después con la Suruga Bank y el Mundial de Clubes, desde el rol que me tocara", sentenció.
Cómo fue el paso de Lucho González en River
Entre sus dos ciclos como jugador del "Millonario", Luis González disputó un total de 151 partidos, en los que convirtió 25 goles y conquistó cuatro títulos.
Entre sus palmares, figuran dos torneos locales, la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank del mismo año.
En su segunda etapa, en la que tuvo al Muñeco Gallardo como entrenador, tan solo duró un año, ya que nunca consiguió su mejor versión y "quería retirarse jugando".
Luego de una etapa entre 2016 y 2021 en Atlético Paranaense, el mediocampista anunció su retiro como profesional.