Unión, el pasado 1 de agosto, cuando dio a conocer que ante River se impondría el Día del Club, también reveló que "... queremos informar que durante los próximos días estaremos presentando un informe de recursos y gastos del club del último semestre. Asimismo informamos que se están realizando las gestiones necesarias a través de la representación del entrenador Gustavo Munua para solucionar la inhibición que padece el club".
De esta manera, este lunes en las primeras horas de la mañana se publicó el informe de ventas, compras de porcentajes de pases y la situación de varios jugadores del plantel que se encuentran desarrollando sus respectivas carreras en otras instituciones.
Pero en este informe no se detalló cómo fue la negociación y el acuerdo económico al que se llegó con Gustavo Munúa, por el cual el club estuvo mucho tiempo inhibido en FIFA.
Esto generó una gran controversia, e incluso llevó a Cristian González a realizar explosivas declaraciones, que llevaron a una polémica con los dirigentes, y los hinchas tomaron partido por el DT y en contra de la situación, con sus cánticos luego de cada partido como local.
Incluso, Unión no pudo sumar a jugadores procedentes del exterior por haber estado inhibido, aunque es una realidad a medias, ya que podrían haber llegado, trabajar con el plantel y hacer sus estrenos una vez que se desactive la misma.
De esta manera, por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, se espera un nuevo informe del club, donde se detallarán varias cuestiones económicas, entre ellas la resolución del conflicto y deuda con Munúa.