En las últimas horas se conoció que la Corte Suprema dejó firme la condena al ex funcionario del Gobierno de Fernando de la Rua que había sido condenados a 4 años y tres meses de por los hechos ocurridos el 19 y 20 diciembre de 2001
El miércoles se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la condena a Enrique Mathov, y al ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos por la represión del 19 y 20 diciembre de 2001 que fueron la antesala de la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa.
El máximo tribunal el rechazó por "inadmisibles" los recursos extraordinarios que presentaron las defensas de Mathov y Santos, con lo cual quedaron firmes las penas que se les habían impuesto tras una revisión de la sentencia en la Cámara Federal de Casación.
Al conocerse la noticia, la jueza Adriana Palliotti, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 resolvió que "habiendo adquirido firmeza la sentencia de cuatro años y tres meses de prisión dictada en autos, y encontrándose aquélla ejecutable, cítese a Enrique José Mathov -a través de su defensa- para que se presente en el Tribunal el jueves 19 de septiembre del corriente año a las 09:30 horas, a finde estar a derecho y hacer efectiva la detención".
Esta mañana Enrique Mathov, se entregó al quedar firme la condena en su contra en el tribunal oral federal 6 y queda resolver el lugar donde quedará alojado hasta que se resuelva si se le concede o no el arresto domiciliario que pidió su defensa.
En cuanto al otro condenado, el ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos, está de viaje en España con permiso judicial, por lo que se lo intimó a regresar al país en las próximas 72 horas para quedar detenido. En su caso, la condena es a 3 años y seis meses de prisión.