Siguen los coletazos de aquel escándalo entre Talleres y Boca por Copa Argentina. En el siguiente partido, el 2-2 ante Rosario Central, la T se sintió perjudicado por el arbitraje al sufrir dos penales en contra. Alexander Medina estalló contra Yael Falcón Pérez y ahora se confirmó la sanción de cuatro partidos suspendido por "agravio al árbitro y actitud desmedida". Durísimo.
En lo que fue el primer partido de Talleres tras el escándalo entre su presidente, Andrés Fassi, y el árbitro Andrés Merlos por lo ocurrido ante Boca en la Copa Argentina, el conjunto cordobés se sintió perjudicado por el arbitraje. Incluso después de que Fassi saliera a hablar en conferencia de prensa y le pegara a la AFA comandada por Claudio Tapia.
Ante Rosario Central, Yael Falcón Pérez cobró dos penales en contra de la T. Uno por una evidente falta de Federico Girotti contra Damián Martínez. El segundo, más dudoso: fue por un agarrón de Ulises Ortegoza sobre Enzo Copetti que terminó casi sacándole la camiseta. Lo particular es que el centro no le pasó ni cerca al delantero del Canalla, pero el VAR llamó al juez y señaló la pena máxima.
Este contexto generó la exaltación de Alexander Medina, quien incluso ingresó al campo de juego del Gigante de Arroyito para reclamar por, a su criterio, las injusticias por parte de quienes deberían impartirlas. Por eso, en el último Boletín Oficial compartido por la AFA, se anunció que suspendieron por cuatro partidos al DT de Talleres por "agravio al árbitro y actitud descomedida".
Al ser una sanción tan elevada, no es redimible por multa económica. Por lo tanto, el Cacique no podrá dirigir a su equipo ante Racing, River, Belgrano y Argentinos Juniors, por la Liga Profesional.