El presidente Javier Milei arribará hoy a la noche e Nueva York junto con el ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco de una gira en la buscarán nuevas inversiones y acelerar las negociaciones con vistas a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Milei brindará su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), oportunidad en la que Caputo confía encontrarse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
Caputo adelantó el viernes en la Bolsa de Comercio de Rosario que la relación con el FMI “es muy buena” y el organismo “quiere que Argentina salga adelante” y agregó que “tenemos pendiente la novena y la décima revisión. Después de esas revisiones está la opción de pedir de ir a un nuevo programa”.
En esa oportunidad el ministro de Economía explicó que con el Blanqueo de Capitales, el Gobierno “busca sacar los dólares del colchón y que se usen en la economía. El objetivo es que la economía se remonetice tanto en pesos como en dólares”. Por otra parte, sostuvo que el precio del dólar libre “va a converger al oficial. En competencia de moneda, la moneda fuerte va a ser el peso”.
Caputo aprovechó la oportunidad para defenderse de críticas del pasado: “Me querían matar cuando dije que se iba a tener que vender dólares para pagar impuestos y está pasando”.
Caputo acompañará a Milei a una presentación que realizará en Wall Street ante inversores, reuniones bilaterales, una disertación en un prominente think tank, un encuentro con periodistas del New York Times, y un nuevo ‘cara a cara’ con el magnate Elon Musk.