El Gobierno Nacional anunció una ampliación del programa Cuota Simple, que permitirá a los consumidores financiar compras en cuotas con tarjeta de crédito en hasta 12 pagos y con una tasa de interés del 50%. La medida fue oficializada a través de la resolución 283, publicada en el Boletín Oficial este viernes.
A partir del 27 de septiembre, se agregarán nuevos rubros y productos al programa, entre los que destacan balnearios, textiles para el hogar y artículos de librería. La ampliación del plan busca incentivar el consumo de diversos sectores y estará vigente hasta el 31 de diciembre.
Nuevos rubros en Cuota Simple
El programa Cuota Simple, que ya ofrecía la posibilidad de adquirir productos en cuotas, incorporará a su lista nuevas categorías. Entre los rubros y productos que ahora podrán ser financiados hasta en 12 cuotas se encuentran:
Textiles para el hogar: incluye ropa de cama, almohadas y cortinas, disponibles en hipermercados, supermercados y tiendas generales.
- Artículos de librería: como cuadernos, lápices, mochilas, entre otros útiles escolares.
- Calzado escolar importado.
- Turismo: se añaden los servicios de balnearios.
- Productos de marroquinería importados.
Esta ampliación se suma a los beneficios que ya ofrecía el programa, como la financiación en indumentaria, calzado, línea blanca, tecnología, entre otros rubros.