Fútbol - fútbol

Martes 01 de Octubre de 2024 - 08:48 hs

Las picantes frases de Gustavo Costas luego del empate

Luego de 1-1 en Avellaneda, el entrenador apuntó contra los que hablaron de una supuesta interna en el plantel y reconoció que el nivel de algunos futbolistas no está en buen nivel: “Los que entraron tampoco nos dieron lo que esperábamos”.

Actualizado: Martes 01 de Octubre de 2024 - 08:54 hs

Gustavo Costas habló en conferencia de prensa después del empate entre Racing y Platense por 1-1 por la fecha 16 de la Liga Profesional y tuvo picantes declaraciones en relación a las informaciones que aseguraban que el clima en el plantel no era el mejor.

“El que inventó lo de la discusión del plantel es un reverendo hijo de p... No se pueden inventar esas pelotudeces”, afirmó Costas en el Cilindro de Avellaneda y apuntó: “Hay un diario que nos sacó dos veces en la semana con quilombos, no salíamos dos veces en la tapa ni cuando fuimos campeones. Decían que el vestuario estaba en llamas. Quisieron desestabilizarnos. Me dolió mucho”.

Antes de la respuesta, que fue en el cierre de la conferencia con los periodistas, Costas también había reconocido: “Le dije a los chicos que traten de ver lo menos posible las redes, los canales de deporte de la televisión. A veces, te confunden”.

“Sabemos lo que queremos, no vamos a dejar el campeonato regalado para nada, vamos a tratar de pelearlo hasta lo último. Y enfocarnos en esto, en ponernos bien físicamente y recuperar a algunos chicos que están muy bajos, hoy nos hubieran dado otra cosa cuando hicimos los cambios. No nos dieron eso que esperábamos. Tenemos que recuperar a cuatro o cinco jugadores que están bajos para poder tener recambios y poder sacar estos partidos adelante”, agregó.

El jueves pasado, Racing dio vuelta la serie ante Paranaense para meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana y el entrenador reconoció que “en el segundo nos quedamos sin piernas”. Y reiteró: “Los que entraron tampoco nos dieron lo que esperábamos”.

“Con amargura, pensábamos ganar, veníamos con el envión, sabíamos que nos iba a costar en lo físico. Nos faltó esa intensidad también, pero era lógico. El primer tiempo nos habíamos ido conformes. Son detalles, como dicen ahora, detalles que nos cuestan caro. Nos llegan poco y nos hacen un gol. Uno esperaba que en el primer tiempo podamos definir el partido, jugamos bien, no nos pusimos nerviosos ni cuando nos hicieron el gol de entrada, erramos goles abajo del arco… Después sabíamos que nos iba a costar desde lo físico y, lamentablemente, nos costó”, agregó.

“Nos quedamos sin piernas, no estábamos frescos y nos costó. Tuvimos pocos días para descansar y prepararte. El otro día los jugadores dieron en la parte física el 100% o más. Cuando llegaste a esa zona de entrar en semifinal, es como el cuerpo se relajó. Tenemos que dar vuelta la página y pensar en el sábado”, apuntó el técnico de la Academia.

El empate dejó a Racing a ocho puntos de Vélez (debe jugar este martes con Rosario Central) y el próximo partido lo visitará en Liniers, mientras que luego vendrá el parate por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Nos va a venir bien el parate, pero no tenemos que pensar en el parate ahora, tenemos que pensar en Vélez. Tenemos que pensar en ganar el sábado, seguro es difícil (pelear el torneo), pero es fútbol y es un campeonato muy raro, cualquiera le gana a cualquier. Tenemos que seguir pensando en el campeonato y sumar puntos para la Libertadores (del año que viene). Tenemos que tener la cabeza en el campeonato, después queda tiempo para pensar en la semifinal”, sentenció.

Fuente: diez en deportes