Unión será local este viernes de Central Córdoba de Santiago del Estero, con el objetivo de volver a la victoria para arrimarse al líder Vélez, en el inicio de la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional.
El partido entre el Tatengue y el Ferroviario será controlado por Darío Herrera, quien dirigió el polémico partido ante Belgrano, donde no percibió una falta sobre Enzo Roldán y a instancias del VAR le dio el gol a Matías Suárez, quien estaba en claro offside será el encargado de impartir justicia.
Junto a Herrera, estarán: Damián Espinoza (árbitro asistente 1), Federico Cano (árbitro asistente 2), Franco Morón (cuarto árbitro), Andrés Gariano (VAR) y Pablo Echavarría (AVAR).
A Unión, Herrera lo dirigió 24 veces, de las cuales ganó en ocho ocasiones, empató 12 veces y cayó en cuatro. En ese lapso le sacó amarillas a 65 jugadores y expulsó a uno.
El 16 de junio de 2013 fue la primera vez que lo dirigió, en el 1-1 ante Vélez, en el 15 de Abril. Pablo Magnín anotó para el Tatengue, y lo empató Lucas Pratto, exjugador rojiblanco.
Y la última vez fue el 10 de agosto de este año, en el polémico empate 1-1 ante Belgrano, en Córdoba. Adrián Balboa abrió la cuenta para el conjunto de Cristian González, en tanto que Matías Suárez (en offside no advertido por el VAR) lo iguló para el Pirata.
Al Ferroviario, en tanto, Herrera lo dirigió en 12 oportunidades, con tres triunfos, tres igualdades y seis derrotas. Le sacó amarillas a 33 jugadores y rojas a tres.
El 22 de octubre de 2019 fue la primera vez, en la caída en Córdoba ante Estudiantes por 1-0. Y el 3 de septiembre de este año fue la última, en el empate 1-1 ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas.