El tenista argentino Federico Coria (94°) clasificó a los cuartos de final del torneo Challenger de Villa María al derrotar a su compatriota Facundo Mena (202°), en su segundo partido en el torneo cordobés.
Además el argentino Camilo Ugo Carabelli (112°), cuarto preclasificado, se impuso ante el paraguayo Daniel Vallejo (251°) y también consiguió el pase a la siguiente instancia.
El partido de Coria y Mena estuvo cargado de emoción. En un duelo entre tenistas argentinos que hizo que la hinchada no tenga un favorito, contrario a lo que sucedía en el Challenger de Buenos Aires en la semana pasada, en el que Coria solía ser siempre el preferido de los aficionados; tanto Mena, con la potencia de su saque, como la “Mojarra” con su estilo tenaz y aguerrido, dieron lo mejor de sí por el espectáculo.
El primer set fue favorable para Mena, al conseguir seis aces, y un quiebre al saque del rosarino, que le alcanzó para imponerse por 6-4.
Poco a poco Coria fue volviendo a su nivel y, con algunas voleas y drop shots, volvió a tomar las riendas del partido. Perdió solo tres puntos en los últimos tres juegos, quebró el saque de su rival y volvió a empatar el partido.
En el tercer set, el partido continuó teniendo un trámite parejo. Se dio un quiebre para cada lado y, cuando el partido iba 4-4, Coria pudo volver a imponerse en el saque de su rival. Sacando para partido, la “Mojarra” hizo lo propio y, en su segundo match point, definió el partido con un revés que Facundo Mena no pudo devolver, para derrotarlo por 4-6, 6-3 y 6-4 y seguir en la competencia del Challenger de Villa María.
Por su parte, el argentino Camilo Ugo Carabelli gozó de un saque excelente para dejar en el camino a Daniel Vallejo y clasificar a los cuartos de final.
Ugo Carabelli consiguió la cifra de siete aces y ganó el 62% de los puntos con su servicio, con lo que pudo remontar un partido que se le había presentado adverso.
Tras caer en el primer set y salvar diez puntos de quiebre en el segundo, que se repartieron entre distintos juegos, el “Brujo” fue dominante en los últimos dos sets y se llevó el partido por 4-6, 6-2 y 6-3.
Otro argentino que se ganó el pase a cuartos de final fue Román Burruchaga (130°), sexto preclasificado, quien derrotó a su compatriota Andrea Collarini (219°).
Burruchaga fue amplio dominador y se encontraba ganando por 6-3 y 4-1, cuando Collarini tuvo que abandonar el partido por una lesión.
En el último turno de la jornada, el argentino Juan Manuel Cerundolo (154°), séptimo preclasificado y uno de los jugadores de los que más se espera en esta competencia, derrotó en sets corridos al brasileño Felipe Meligeni Alves (165°).
En un partido que fue tan parejo como el ranking de ambos hacía esperar, Cerundolo convirtió cuatro aces y ganó el 83% de los puntos en el primer servicio, para quedarse con el partido por 6-3 y 7-6 (7/4) y avanzar a los cuartos de final.
Federico Gómez (160°), octavo preclasificado, no corrió con la misma suerte que los demás argentinos ya mencionados, ya que cayó ante el brasileño Pedro Sakamoto (286°) en tres sets.
El oriundo de Merlo no tuvo un gran partido y, a pesar de convertir seis aces, también cometió seis dobles faltas y recibió dos quiebres, que lo hicieron perder por 6-4, 6-7 (6/8) y 4-6.
Otro argentino que salió derrotado de los octavos de final del Challenger de Villa María fue el joven Luciano Ambrogi (367°), quien no pudo hacer mucho ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (374°).
Ambrogi sufrió cuatro quiebres, que lo hicieron ser derrotado por 1-6 y 4-6.
Cuatro argentinos participarán de los cuartos de final del Challenger
En el día de mañana, viernes 11 de octubre, se disputarán todos los partidos de cuartos de final del torneo de singles del Challenger de Villa María, en una jornada que espera recibir más público del que ha convocado en los días anteriores.
El primer preclasificado, Federico Coria, jugará en la cancha central ante el argentino Román Burruchaga, sexto preclasificado, en un encuentro que se estima que arrancará a las 18:30 horas.
En el resto de la fecha, el cuarto preclasificado Camilo Ugo Carabelli jugará ante el brasileño Pedro Sakamoto a las 13 horas y Juan Manuel Cerundolo tendrá como rival al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, a las 15:30.
En el partido restante, el boliviano y tercer preclasificado Hugo Dellien (108°) enfrentará al neerlandés Jesper De Jong (118°), quinto preclasificado del torneo cordobés.