El tenista argentino Facundo Díaz Acosta debutará este martes en el ATP 250 de Amberes ante el belga Zizou Bergs con el objetivo de comenzar a cosechar buenos resultados en canchas rápidas.
Díaz Acosta, que este año ganó su primer título ATP en el Argentina Open, viene de caer en su debut en el Masters 1000 de Shanghái y arrastra una sequía de más de un mes sin triunfos.
Bergs, por su parte, cayó en la segunda ronda en Shanghái ante el búlgaro Grigor Dimitrov, un jugador que está entre los 10 mejores del mundo.
Díaz Acosta buscará ganar para continuar con el buen andar de los argentinos en este torneo, donde ya están en la segunda ronda Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y Mariano Navone.
Báez accedió a los octavos de final de manera directa por estar entre los primeros cuatro preclasificados y su rival saldrá del ganador entre Díaz Acosta y Bergs.
Etcheverry, por su parte, se impuso por 7-6(4) y 6-4 sobre el francés Richard Gasquet, quien ya anunció que se retirará en Roland Garros 2025. En la segunda ronda no la tendrá nada fácil, ya que se las verá con el español Roberto Bautista Agut.
Por último, Navone le ganó al brasilero Thiago Monteiro en un durísimo partido que se definió recién en el tie-break del tercer set. Su próximo desafío será ante el francés Hugo Gaston.
Esta semana también se llevan a cabo otros torneos con presencia para tenistas argentinos.
En el ATP 250 de Estocolmo está Thiago Tirante, que tras superar la clasificación debutará en el cuadro principal este miércoles ante el español Alejandro Davidovich Fokina.
Por último, en el ATP 250 de Astana, el único representante nacional es Francisco Cerúndolo, que comenzará su camino en la segunda ronda ya que está entre los primeros cuatro preclasificados. Su rival será el alemán Justin Engel, que en la primera ronda derrotó en sets corridos al hongkonés Coleman Wong.