Este miércoles, los choferes del 107 reactivaron un viejo reclamo. Los trabajadores protestan por viáticos de los traslados de pacientes a los hospitales y sanatorios del sur provincial.
El reclamo viene desde gobiernos anteriores y la gestión de Pullaro había prometido dar respuestas, pero nada cambió, según sostienen los choferes del servicio de emergencias.
En diálogo con el móvil de LT 10, el delegado de los trabajadores, César Andreo, aseguraba que "es un reclamo administrativo de un decreto firmado el año pasado en el que se creaba un subagrupamiento de choferes, el cual estaba dentro de servicios generales pero nos reconoce la función".
"Tendría que haber entrado en vigencia a partir del 1 de enero, y a la fecha todavía no tenemos información, ni de parte de los gremios, ni del gobierno (...) venimos con promesas desde el cambio de gestión de que va a salir, pero estamos en la recta final del año y todavía no tenemos respuestas fehacientes" agregó.
Sobre los beneficios que traería este cambio, sostuvo que principalmente es darles una identidad. Además, las categorías que serían de promoción automática cada cinco años, cada 10 y cada 20, dando una mejoras económicas sustanciales.