Este viernes pro al mañana, afiliados a Amsafe realizaron una manifestación frente a la Caja de Jubilaciones en protesta a la reforma de la ley jubilatoria que se aprobó en Santa Fe el pasado 12 de septiembre.
Rodrigo Alonso, secretario Generald e Amsafe, dijo al Móvil de LT10 que están "reclamando que el gobierno de la provincia de marcha atrás con esta reforma jubilatoria que está dañando mucho a los activos, pero también a los jubilados".
"Es una vergüenza que docentes que aportaron durante 35 años, ahora como jubilados tengan que seguir aportando y que los aumentos los perciban recién en febrero" agregó.
Asimismo, sobre el rechazo de la justicia al pedido formal que realizaron, explicó que esta "decidió no dar lugar a una medida cautelar, el amparo aún continúa y esperamos una resolución que tiene que ser a favor de los trabajadores, pero que está claro que esta ley restringe sus derechos".
También expresó que hay mucho descontento en los docentes por la oferta salarial: "Tiene que ver con un incremento salarial correspondiente al mes de septiembre que cuando lo percibimos, prácticamente no lo vemos. La política que lleva adelante la provincia es una política de ajuste que se ve plasmada en las paritarias, que está muy lejos de las necesidades que tenemos los docentes".