Franco Colapinto volvió a sumar puntos para Williams en la Fórmula 1 tras finalizar décimo en el Gran Premio de Estados Unidos, pero su alegría no fue completa. El piloto argentino se fue masticando bronca por una situación puntual y estalló ante la prensa contra un rival que le sacó la vuelta rápida.
"La vuelta rápida hasta casi el final que me la sacó este... el francés", expresó el pilarense. Y siguió, con su humor característico: "Una pena. Que me la devuelva, ¿para qué entra en boxes? Gastan gomas, descuidan el planeta, bol...".
El “francés” es Esteban Ocon, quien no estaba corriendo por nada importante, pero sobre el cierre fue llamado a boxes y se detuvo a cambiar neumáticos blandos para sacarle a la escudería británica el punto extra en la lucha que tiene con Alpine en el certamen de Constructores.
Consultado en tierras norteamericanas sobre esa acción de su equipo demostraba lo importante que era la batalla por el octavo puesto, el futuro piloto de Haas indicó: "Eso creo. Es una batalla por todo al final y un punto es un final en el top 10, así que es muy importante".
Respecto al enojo de Colapinto, Ocon, quien lo escuchó a la perfección porque entiende español, se mostró mal por haberle sacado el récord de vuelta: "Lo lamento por él porque lo merecía, para ser justo, pero así es como es".
El cambio de estrategia de Williams gracias a Colapinto
El piloto argentino había comenzado en la posición 15 y antes de la largada tomó una decisión jugada: ir con neumáticos duros. Al respecto, reveló que tuvo que convencer a su equipo para cambiar la estrategia que iban a utilizar.
"El equipo no quería largas con gomas duras, y yo digo: '¡Dale, amigo, largamos 15! ¿Qué vamos a hacer? Vamos a poner una gomita mas dura e ir un poco más largo a ver que pasa' Y no querían, y los convencí. Así que capaz, el año que viene sino tengo butaca me hago ingeniero de estrategia. Fue una jugada una cosa un poquito arriesgada pero que nos salió bien", confesó el argentino.
Colapinto se mostró alegre por el progreso que hizo con su equipo, luego de lo que fue el Sprint Race del sábado, en donde había estado incómodo y se reprochaba ciertas cuestiones personales: "Estoy contento, la verdad que hicimos un gran trabajo. Dimos un saltito comparado con la Sprint Race de ayer. Estoy contento por eso, porque se sintió el cambio que hicimos, se sintió en lo que habiamos trabajado junto con el equipo, con los mecánicos. Se merecian un resultado así, se merecían unos puntos".
Luego agregó: "Me hubiera gustado quedar noveno, estaba empujando fuerte para intentar alcanzar a (Liam) Lawson. Pero estaba muy complicado, se sobrecalentaban rapido las gomas y en las curvas rapidas se complicaba un poco. El ritmo fue muy bueno, cuando tenía aire limpio, demostramos que eramos los más fuertes de la parte media de la grilla. Así que más que positivo el día de hoy."