Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1 con Estudiantes de Buenos Aires y se metió en los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, en un partido que terminó con incidentes en el campo de juego y estuvo varios minutos suspendido. El Mensana pasó de fase por la ventaja deportiva. El Lobo ganó una verdadera batalla en un partido que tuvo de todo.
El Tanque Luis Silba de penal a los 20' del segundo tiempo le daba el triunfo al Lobo, pero Mateo Acosta lo igualó a los 54' de penal para Estudiantes de Buenos Aires en un penal inexistente.
Gimnasia y Esgrima terminó con diez jugadores por la expulsión de Federico Torres a los 25' del complemento. Con este empate al local le alcanzó para clasificar a la siguiente instancia del torneo por la ventaja deportiva al haber terminado mejor posicionado en la tabla.
El conjunto de Ezequiel Medrán tuvo una ocasión muy clara con un remate de Ignacio Antonio que tapó Budiño en el primer tiempo.
Nazareno Solís tuvo otra chance con un remate que se fue afuera tras una buena asistencia de Jeremías Rodríguez Puch. El Matador tuvo una chance con un remate de Jonathan Berón, que se fue por arriba del travesaño. El gol de Silba, de penal, le dio tranquilidad al equipo dirigido por Ezequiel Medrán tras una falta que le cometieron a Nicolás Romano y el Tanque anotó el tanto.
¡ESCÁNDALO EN MENDOZA! 🚨🔥
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) November 2, 2024
🥊😱 Ya en el final del segundo tiempo del encuentro que Gimnasia le estaba ganando a Estudiantes, el cuerpo técnico del Pincha se fue a las manos con la policía y los suplentes del conjunto local
🎥 primeranaciona #NacionalEnTyCSports pic.twitter.com/rYdLSouoku
Luego llegaron los incidentes y el tumulto. En el reinicio del partido, el Pincha lo empató y le puso suspenso al resultado del partido. Ahora el equipo de Ezequiel Medrán esperará rival en la siguiente etapa, que a diferencia de esta instancia serán partidos de ida y vuelta con ventaja deportiva.