El aire en Avellaneda tranquilamente se podría cortar con un cuchillo. Es que Independiente vive días convulsos. Primero, Julio Vaccari borró a Marco Pellegrino y Diego Tarzia por haber participado de una polémica fiesta en un yate, luego se le sumó el pálido empate sin goles con Sarmiento en Junín y ahora la intimidante visita de la barra brava en un entrenamiento.
"Dejen la joda y empiecen a ganar", les dijo la cúpula comandada por Mario Nadalich y Juan Ignacio Lencziki a los jugadores. En medio de toda esa situación, el Rojo prepara su próximo partido en la Liga Profesional. Será el martes, desde las 21, contra Unión de Santa Fe en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Se esperan varios cambios en el equipo, ya que el DT quedó muy disconforme con lo hecho el último viernes en el Eva Perón. “Fue el peor partido desde que estoy en el club. Fuimos un desastre”, explotó en conferencia de prensa.
Si bien todavía queda la práctica del lunes, es un hecho que Vaccari hará un cambio clave en el fondo. Es que recupera a Federico Vera luego de que haya cumplido la fecha de suspensión por las cinco amarillas. El defensor, con pasado reciente en el Tatengue, ocupará el andarivel derecho y le permitirá al polifuncional Felipe Loyola volver a plantarse en la mitad de la cancha.
El regreso del N°4 le permitirá al chileno adelantarse unos metros y darle un salto de calidad a un mediocampo al que se le notó inconexo y falto de profundidad en la jornada pasada. Este retoque posicional provocaría la salida de David Tata Martínez, aunque no sería el único que perdería la titularidad. Vaccari hará pruebas esta mañana en Villa Domínico y terminará de darle forma al equipo, con el objetivo de que pueda levantar cabeza y hacer que la gente desvíe hable únicamente del aspecto futbolístico.
Más allá del malestar de la barra y el reclamo de los socios, Independiente no pierde hace 12 fechas de la Liga Profesional. En esos tres meses y medio invicto es cierto que empató más de lo que ganó: ocho pardas y apenas cuatro victorias. Actualmente el club marcha está 13° en el campeonato local con 27 puntos y está en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana, aunque se sabe que el gran anhelo es meterse en la Libertadores 2025.