Si bien aún quedan un puñado de partidos antes de finalizar el 2024, al estar afuera de toda pelea, River Plate ya está pensando en lo que será el 2025, año en el que intentarán volver a pelear por la Copa Libertadores y en el que tendrán a medio término el Súper Mundial de Clubes, donde esperan poder lograr una actuación destacada. En ese sentido, ya se habla de una limpieza de plantel y empiezan a barajarse algunos nombres para reforzarlo.
Los mayores déficits desde la vuelta de Marcelo Gallardo han sido la falta de gol y la pobre generación de juego, por lo que la prioridad sería buscar incorporaciones acordes a estas necesidades. En ese sentido, comenzó a resonar en Núñez la posibilidad de repatriar a uno de los futbolistas más destacados del último tiempo y figura clave la etapa más gloriosa del primer ciclo del Muñeco: Nicolás De la Cruz.
El volante uruguayo emigró a principio de año a Flamengo. El gigante carioca pagó por unos 15 millones de dólares y le hizo contrato por cuatro temporadas. Sin embargo, a pesar de las grandes expectativas que tenía en su nuevo club, no ha logrado tener el protagonismo que deseaba, disputando poco más que la mitad de los partidos de la temporada y con poca participación en los goles (anotó 2 y asistió otros 5 en 37 presentaciones).
En ese sentido, según informó Juan Cortese, quien cubre el día a día del conjunto millonario para TyC Sports, desde el entorno del jugador habrían dado a entender que no se siente cómodo en el Mengão y que estaría buscando cambiar de equipo cuando se abra la próxima ventana del libro de pases en enero. Sin embargo, el vínculo que tiene con la institución obliga que, para su salida, el cuadro interesado pague la totalidad de su valor de mercado, actualmente tasado en 18 millones de dólares.