Unión levantó cabeza el pasado sábado, con su victoria trabajada y sufrida ante Atlético Tucumán, a quien venció por 1-0 en el estadio 15 de Abril, para reposicionarse de gran manera en la lucha por llegar a las copas internacionales del 2025.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Cristian González se volvió a referir a su continuidad y expresó su deseo de quedarse en Unión, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.
El DT pretende un plan superador en cuanto a los jugadores de jerarquía a contar en su plantel, más allá que también pretende la continuidad de varios, como son los casos de Claudio Corvalán, Simón Rivero y Nicolás Orsini, entre otros.
Kily González en una gran cantidad de oportunidades se refirió a sus "chicos", en relación a la cantidad de juveniles que tiene el plantel, muchos de los cuales tuvieron y siguen teniendo sus chances de estar en cancha.
Incluso, cuando se lesionó Orsini, se decidió por colocar en cancha a Jerónimo Dómina, relegando a un histórico y que es uno de los jugadores más experimentados del plantel como Lucas Gamba, quien venía de ser titular en la durísima derrota ante Independietne en Avellaneda.
Unión terminó jugando el partido ante Atlético Tucumán con la siguiente formación: Thiago Cardozo (28 años); Lautaro Vargas (19), Franco Pardo (27), Rafael Profini (21) y Mateo Del Blanco (21); Simón Rivero (21), Joaquín Mosqueira (20), Patricio Tanda (22) y Lionel Verde (20); Jerónimo Dómina (19) y Gonzalo Morales (21).
De esos jugadores, los nacidos futbolísticamente en el club son Profini, Del Blanco, Mosqueira, Verde y Dómina. Pero el promedio de edad del equipo que terminó jugando ante el Decano es de 21.72 años.