En Colón todavía cuesta digerir quedar fuera de la lucha por el segundo ascenso en la Primera Nacional. Sobre todo por el cambio radical que hubo en la segunda mitad del año, con un rendimiento que se vino a pique y demandó en la necesidad de cambiar los técnicos varias veces.
Quedará para el debate si las decisiones fueron acertadas o no por parte de la dirigencia, que ahora delegó los principales temas deportivos al mánager Iván Moreno y Fabianesi.
Pero cuando se buscan algunos motivos que complicaron la situación fue la falta de un goleador. El máximo artillero terminó siendo Federico Jourdan, con siete, y es extremo derecho. Para tomar dimensión, los principales anotadores de la fase regular fueron Agustín Lavezzi de Tristán Suárez y Bruno Nasta de Racing de Córdoba, con 18. En Aldosivi, que sacó el primer boleto a la Liga Profesional, tuvo a Agustín Colazo con 15 tantos.
El que siguió a Jourdan fueron Ignacio Lago y Javier Toledo, con seis. Muy pobre para un equipo con aspiraciones de terminar arriba. Ni hablar si se tiene en cuenta la cantidad de delanteros que en un momento pasaron: José Neris (no marcó), Genaro Rossi (2), Axel Rodríguez (3), Nicolás Leguizamón (2), Tomás Sandoval (no marcó) y se lo podría nombrar también a Braian Guille (3).
Aquellos que son protagonistas siempre cuentan con un goleador y en Colón estuvo ausente, siendo la materia pendiente para el próximo proyecto en 2025.