En el marco de la causa que investiga el juego clandestino en la provincia, por la que fue solicitado y luego rechazado el desafuero del senador Armando Traferri, el abogado del legislador, José Luis Vázquez dijo que el gobernador Omar Perotti “no va a terminar su mandato”.
Continuando con esas declaraciones, agregó: “Está aconsejado por el diablo, que es Sain, y tiene una megalomanía grave que lo lleva a su suicidio político".
El abogado del senador sanlorencino se despachó en una entrevista que brindó a un medio del sur provincial, FM 93.5 de Puerto General San Martín.
Traferri buscó separarse de las palabras de su defensor en la sesión de este martes de la Cámara alta y manifestó que "no sé en qué contexto uno de mis asesores letrados dijo que Perotti no iba a terminar su mandato. Pero cualquiera sea ese contexto en que Vàzquez se refirió a nuestro gobernador no lo voy a aceptar de ninguna manera".
"Quiero que quede muy claro que lo que dijo de la terminación o no del mandato de nuestro gobernador corre pura y exclusivamente por él. No lo comparto, de ninguna manera, en ninguno de sus conceptos", dijo Traferri tomando distancia
Juego clandestino
En cuanto a la causa en la que está involucrado, el senador sostuvo que renunciará a sus fueros "si apartan a los fiscales del caso", cuestionando a los funcioanrios judiciales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.
Además, insistió en que detrás de la acusación está el ministro de Seguridad Marcelo Sain y pidió ser investigado por otros funcionarios del MPA.