Tecnología - Para tener en cuenta

Martes 03 de Agosto de 2021 - 18:29 hs

WhatsApp Web: Los principales problemas y cómo solucionarlos

La función de la aplicación de mensajería ofrece un servicio similar al que puede encontrarse en la versión móvil pero también posee algunos fallos en su funcionamiento que suelen molestar a los usuarios.

Actualizado: Martes 03 de Agosto de 2021 - 18:48 hs

WhatsApp Web es una herramienta que es actualizada casi a la par de la versión principal. Es así como en las últimas semanas implementaron las novedosas funciones para poder enviar fotos y vídeos que se pueden ver una vez y los mensajes temporales.

No obstante, los usuarios hablituales de esta versión web de la app propiedad de la empresa Facebook perciben varios errores recurrente que en algunos casos perjudican la experiencia del mismo y suelen ser molestos. 

Algunos de esas fallas habituales pueden ser los problemas de desconexión, el sistema ahorro de bateria, "Telefono sin conexión", compatibilidad con el navegador, etc. Los cuales pueden solucionar en principio si se logra identificar el error. Conoce los tres más comunes.

Desconexión frecuente de WhatsApp Web

En el caso de que WhatsApp Web no para de desconectarse, puede ser evidencia de que claramente hay un problema de red. Es decir, se deberá comprobar que se posee la suficiente potencia en la señal WiFi del router.

En algunos casos puede que el problema radique en que la PC o el dispositivo móvil no estén recibiendo una señal suficiente y esa es la razón por la cual se desconecta a cada rato. Esto quiere decir que la señal está fluctuando tanto, que hay momentos en los que realmente se queda sin red.

Una solución sería colocar el router que emite la señal Wifi en otro lugar para conseguir que de esa forma llegue con suficiente potencia al lugar donde se usa WhatsApp Web en el ordenador.

Del mismo modo, otra posiblidad para resolverlo es la de conseguir un repetidor de señal WiFi para que nos transfiera el alcance a nuestra habitación y así no volver a tener problemas en este sentido.

Teléfono sin conexión

WhatsApp Web depende al cien por cien del teléfono móvil, por lo que, si no tiene señal de WiFi o no dispone de datos, va a ser casi imposible que funciona la versión para navegador.

En este caso es asegurarse de que se tenga conexión en el celular y percibir si no está activado por error el Modo Avión, el cual dificultará la conectividad. También se deberá observar si en el panel de ajustes rápidos está desactivado el icono de datos móviles o el de WiFi.

Si no se posee señal de red es preferible apagar el dispositivo y volverlo a encender para saber el problema se solucionó. Cuando vuelva a tener conexión en el smartphone, la versión Web debería seguir funcionando como siempre lo había hecho hasta el momento.

No es compatible con el navegador

Aunque WhatsApp Web es compatible con la inmensa mayoría de los navegadores, lo cierto que hay algunos con los que no funciona y puede que se sea el problema que estás sufriendo. Un ejemplo de ello es si aún eres de los clásicos que aún utiliza Internet Explorer. Te debemos informar que es imposible que te funcione.

Lo normal para solucionar este problema es utilizar otro navegador que tenga en el ordenador o instalar uno con los que funciona de manera fidedigna. Los navegadores más recientes y utilizados y más utilizados son todos compatibles. Algunos de ellos son: Google Chrome, Firefox Mozilla, Microsoft Edge, Safari, Opera, etc.

Fuente: Crónica