La conferencia de prensa de Cristian González pasó casi exclusivamente por la queja contra el arbitraje de Sebastián Zunino, ya que a su entender no fue falta la que sancionó de Nicolás Campisi contra Nicolás Fernández, que terminó en el segundo gol de Uvita para el 2-1 final en Florencio Varela.
Kily arrancó diciendo que no fue penal, y ante cada pregunta volvía a dejar en claro que para él no había sido falta, enumerando en cada una de ellas las veces que lo repetía, para dejar en claro su concepto.
PENAL PARA DEFENSA 🦅
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 10, 2024
Campisi lo bajó a Uvita Fernández y Zunino sancionó la pena máxima#LPFxTNTSports pic.twitter.com/9bOtPAD0ft
Vale recordar que Unión venía de un arbitraje perjudicial de Fernando Rapallini, más allá que quedó disimulado por la gran victoria ante Boca, en el 1-0, en el estadio 15 de Abril.
Es que en el primer tiempo, Cristian Medina le entró con la plancha y muy duro a Franco Pardo, pero el árbitro solo le mostró amarilla, y no hubo revisión del VAR, para que se pueda chequear, y fue algo que el mismo entrenador apuntó en conferencia de prensa.
Incluso, tras ese cotejo, Kily dijo que no merece el fútbol campeón del mundo tener tantos inconvenientes con el arbitraje, el cual volvió a sufrir en Florencio Varela, con una impactante sensación de despojo por el resultado final.