Vecinos de Guadalupe oeste denuncian que "es tierra arrasada, tierra de nadie", y aseguran que hace años que viven hechos de inseguridad de distinta magnitud, "gente que se droga en las veredas, travestis que andan por la zona, hacen sus trabajos sexuales, y así y todo, lo que es insoportable es cómo agreden a los domicilios particulares".
Esta vez le tocó, a una vivienda ubicada en Pje Venialbo entre Ayacucho y Pavón donde las cámaras de seguridad registraron la llegada de ocho masculinos, que se cubren las caras y presionan contra un portón hasta abrirlo. En cuestión de segundos salen corriendo con dos bicicletas y otros elementos.
"Ya no sabemos qué hacer, tenemos cámaras, alarma comunitaria, boyeros, púas; ante una presencia asi de un ejército, no puede pasar desapercibido para la sociedad, par ala Municipalidad, para la policía" detalló el vecino al Móvil de LT10.
Él mismo fue víctima cuando le entraron a robar a su taller: "Llevamos todas las evidencias, que ofrecían las herramientas por Marketplace, llevamos las filmaciones con las caras, los nombres, ahora uno está preso, pero no pudimos recuperar ni un destornillador porque dijo que lo cambiaba por droga y no se acuerda de nada. Llegamos a la nada. La situación es muy dificil y comprometida".