Sucesos - unas 15 tumbas

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 08:51 hs

Vandalizaron y profanaron tumbas en el Cementerio Israelita

Aseguran que se trata de un hecho antisemita ya que solo destruyeron pero no se robaron nada. Hace una semana habían atacado otras cinco tumbas.

Actualizado: Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 09:08 hs

El domingo por la noche vándalos ingresaron al Cementerio Israelita y destruyeron unas 15 tumbas. El hallazgo se produjo por la mañana del lunes, y el presidente de la Daia Santa Fe, aseguró que fue solo con el "objetivo de hacer daño porque no hubo robo, están las placas de bronce que son el botín en cualquier cementerio. No hay ninguna leyenda, solo por el daño en sí".

Por esta situación, aseguran que se trata de un hecho antisemita. Por ese motivo, desde la Daia filial Santa Fe, difundieron un comunicado en el que expresan su máxima preocupación ante la “inusitada violencia sufrida en las tumbas” de su comunidad.

Aseguran que es positiva la presencia de las Fuerzas Federales en Rosario

Por otro lado, si bien esto no es la primera vez que sucede, si les llama la atención que se replicaron hechos con muy poco tiempo de diferencia. Hace una semana entraron y vandalizaron y profanaron unas cinco tumbas, "y ahora se repite con más de 15 tumbas. Y en el medio un hecho extraño que se está investigando que es haber encontrado el templo de 1° de Mayo con las puertas abiertas y rotas".

Fuente: LT10