La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informaron que la Policía detuvo a los autores de las amenazas contra el futbolista Ángel Dí María y su familia.
“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, rezaba la amenaza completa.
DETENIDOS LOS RESPONSABLES DE LAS AMENAZAS Y DISPAROS CONTRA ÁNGEL DI MARIA Y SU FAMILIA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 27, 2024
Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos… pic.twitter.com/EEyFCHEQMt
La noticia fue anunciada por Bullrich y Pullaro en sus redes sociales, en medio de los esfuerzos realizados para combatir el narcotráfico en Rosario.
En la publicación, la ministra informó que el principal sospechoso (ahora detenido) es Pablo Acotto, quien está siendo investigado por narcotráfico y que en escuchas telefónicas admitió ser el autor de las amenazas.
También fueron aprehendidas Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore en calidad de cómplices.
Los arrestos fueron concretados por la Policía Federal Argentina y la Policía de Santa Fe a través de la Policía de Investigaciones, cuando los detenidos pensaban fugarse de su domicilio.
"Gran trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del MPA Santa Fe, que permitieron obtener el dato del autor de la amenazas", valoró Bullrich.