Básquet - basquet

Domingo 31 de Marzo de 2024 - 11:13 hs

Gimnasia (CR) sumó un éxito apretado ante Ferro

En el Socios Fundadores, Gimnasia (CR) (14-12) volvió a refrendar su fuerte localía, al superar a Ferro (10-17) por 87 a 83, en la continuidad de la fase regular. El goleador del encuentro fue Gerard De Vaughn con 25 puntos, mientras que en la visita, Leonel Bettiga aportó 24 unidades.

Actualizado: Domingo 31 de Marzo de 2024 - 11:14 hs

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo una primera parte igualada en el transcurso del primer cuarto, destacándose Gerard De Vaughn por parte de Gimnasia y Mariano Fierro en Ferro, donde el local lo cerró 25-20, con un triple de Iván Gramajo. Mientras que, en el segundo periodo, continuó con la misma impronta que el anterior, a pesar de que el conjunto porteño se acercó a través de Valentín Bettiga, el Mens-Sana se fue al descanso arriba 41-37.

En la segunda mitad, el conjunto patagónico fue estirando la ventaja aprovechando varios robos por parte de Emiliano Toretta y el aporte ofensivo de Gramajo. A pesar de los triples de Bettiga y Barriola por parte de la visita, Gimnasia comenzó el último cuarto arriba 66-59. En la parte final del encuentro, Ferro con su tiro desde el perímetro igualó el encuentro (74-74) a falta de cinco minutos, pero Gimnasia logró hacerse fuerte en defensa y llevarse el partido por 87-83.

Fuente: marcapersonalweb