Vecino de Avenida de Lujan en la ciudad de Santo Tomé se sorprendieron anoche, cerca de la 1 de la mañana, cuando un camión con acoplado chocó contra una columna de hormigón que funcionaba de soporte de un transformador eléctrico de tendido eléctrico de la zona.
La columna no llegó a caerse, pero quedó bastante dañada y sosteniendo de manera precaria el transformador eléctrico.
Al ser entrevistado por personal policial, el conductor de unos 39 años, comentó que venía conduciendo por la Ruta 19 de este a oeste cuando recibe un mensaje de texto dándole conocimiento que el Puente Carretero estaría cortado en su totalidad y que debe tomar nuevamente autopista Santa Fe – Rosario.
Cuanto intenta doblar por Avenida Lujan donde encuentra una bifurcación lo que sería una playa de estacionamiento, el cual quiso aprovechar, ya que se encontraba vacía para revisar el GPS, y tomar nuevamente la Ruta 19.
Cuando realiza una maniobra y no da la longitud para realizar el giro completo, por tal motivo que toca con la uña trasera de carca la columna que mantiene una estructura para sostener el transformador, el cual seguía funcionando luego de la colisión.
La policía da aviso a la Empresa Provincial de Energía para que vaya a reparar de forma urgente y que determinan que el daño causado es de gravedad, y que momentos después se cortaría el fluido eléctrico en horas de la noche y nuevamente en horas diurnas del día siguiente; así mismo da conocimiento que una vez finalizada las reparaciones el personal de la empresa de la energía se acercara a la comisaría para realizar la correspondiente denuncia.
Según consta en el acta policial, el chofer se encontraba bien de salud, sin lesiones ni alcoholizado. No quiso ser atendido por el 107 y manifestó el temor de perder su trabajo.