Unión se prepara para afrontar la parte final de la temporada de la Liga Nacional, donde buscará defender su plaza, en una pelea denodada y que lo tiene en alza.
Ignacio Alessio, figura del Tatengue, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), y comenzó diciendo: "Algo había que cambiar de lo que veníamos haciendo, no se nos estaban dando los resultados, más allá de que veníamos haciendo buenos partidos. Había compromiso y entrega, pero hay veces que no alcanza, se necesita jerarquía, un equipo más grande. La salida de Seba Puñet fue por los resultados, el equipo no se pudo ir encontrando, hubo un cambio de entrenador, empezamos a entender su impronta. El entrenador no pudo tocar mucho el equipo, solo pudo hacer un cambio. Entonces eso hizo que todos tengamos que poner la mejor predisposición y energía por el equipo. La llegada de Morrison nos dio un plus, es un jugador en el cual nos podemos apoyar en momentos picantes, confiamos en él, nos liberó, es un jugador que está acostumbrado a tomar decisiones en los últimos instantes".
"Eso nos empezó a encontrar mejor como equipo, tenemos más claridad para encarar los partidos. Sin embargo, no se nos estaban dando los resultados, hasta que nos empezamos a encontrar con la victoria, nos empezamos a dar cuenta que podemos ganar. Eso es muy lindo, las caras y la dinámica cambia. Nos encontramos con cuatro o cinco victorias en la parte más importante del año. Queremos evitar el playout, pero si no sucede nos encuentra con una mente más ganadora, y una cabeza más fresca. Estamos ganando todos los de abajo, todos pelean por algo", destacó Nacho Alessio.
"Comunicaciones se metió en la misma pelea que nosotros, les quedan más partidos afuera que de local. Se dieron resultados que nos favorcen, como las derrotas de Argentino y Comunicaciones. Ferro es como que se despegó, va a estar peleado hasta las últimas fechas. Insisto que depende de nosotros, de cómo estamos como equipo, estamos con la cabeza positiva, más allá que no se nos dio de visitante en los dos últimos partidos. Pudimos ratificar nuestro buen momento ganándole al escolta de la Liga. No hay mucha diferencia entre el 2 y el último. A los equipos este tramo los agarra en su mejor versión, y nosotros estamos con la cabeza más fuerte", destacó.
Y agregó. "Hay veces que no tomás dimensión de lo que venimos haciendo. Hicimos un partidazo ante el segundo, que jugará semifinales o finales. Pudimos llevar nuestro plan, contener sus virtudes, solo nos hicieron cuatro puntos de contraataque. Eso habla de la concentración que estamos teniendo. Fue un golpe duro el que sufrimos en Junín, en este deporte te desconcentrás un segundo y lo pagás caro. Pero no hay tiempo, pero rápidamente nos encontramos con otro partido, con el foco en otro rival".
"El partido ante Platense es clave para nosotros, es un gran rival, pero estamos en condiciones de hacer un gran partido y estirar la racha positiva, la cual ya es de tres victorias consecutivas como local", cerró Nacho Alessio.