Quedó en prisión preventiva un hombre de 20 años que es investigado como autor de una tentativa de homicidio cometida con un arma blanca en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Celeste Minniti, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
Por su parte, el fiscal Carlos Lacuadra está a cargo de la investigación y es quien pidió la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son ASC. En tal sentido, destacó que "aunque la Defensa propuso medidas alternativas, la magistrada consideró que eran insuficientes para mitigar los peligros procesales e hizo lugar a nuestro requerimiento".
Asimismo, el fiscal remarcó que "a sabiendas de que tenía una orden de detención vigente, el imputado se mantuvo prófugo de la Justicia durante meses, lo cual se tuvo en cuenta al analizar el riesgo de fuga".
Por otro lado, puntualizó que "la posibilidad de entorpecimiento probatorio estaba ligada a que resta realizar diligencias para esclarecer lo sucedido". A su vez, mencionó que "estamos trabajando para ubicar a dos hombres que estaban con el imputado al momento del hecho ilícito".
Tres puñaladas
El fiscal indicó que "tras una discusión que mantuvieron dentro de un bar ubicado en San Luis y boulevard Gálvez el viernes 16 de febrero a la madrugada, el imputado intentó matar a otro hombre en la vía pública", y aclaró que "la agresión física fue en las inmediaciones del local gastronómico".
"Mientras una persona que aún no fue identificada amenazaba a la víctima con una linga que llevaba en sus manos, el imputado extrajo de entre sus prendas un elemento con punta y filo con el que trató de cometer el homicidio", aseguró.
"El atacante que quedó en preventiva le asestó tres puñaladas al hombre al que pretendió matar: una, en el rostro, otra, en el pecho y la última, en el omóplato", subrayó Lacuadra. En tal sentido, señaló que "la víctima resultó gravemente herida", y aclaró que "logró sobrevivir gracias a la atención médica que recibió".
Testimonios y videos
El fiscal resaltó que "el imputado llevó adelante su conducta ilícita frente a testigos que aportaron datos de sumo interés para la investigación". Además, manifestó que "a fin de reconstruir lo ocurrido, se analizaron registros fílmicos de cámaras de seguridad instaladas en el bar localizado en San Luis y boulevard, así como del sistema de monitoreo de la Central de Emergencias 911".
Lacuadra sostuvo que "una vez que el hombre de 20 años e iniciales ASC fue identificado, se emitió la orden de detención correspondiente y se hizo un allanamiento en una casa en la que él residía pero no estaba en ese momento". En tanto, explicitó que "la búsqueda continuó y, el lunes pasado, agentes policiales se dirigieron a un domicilio diferente y concretaron la detención".