Como lo adelantó Diez en Deportes, Unión ya conoce el programa de sus primeros cuatro partidos en el Torneo de la Liga Profesional, donde arrancará ante Banfield en el 15 de Abril, y luego visitará a Instituto, recibirá a Barrcas Central y enfrentará a Independiente Rivadavia en Mendoza.
Desde el pasado jueves 25 de abril el plantel tatengue trabaja en Casasol bajo las órdenes de Cristian González, quien a pesar del duro golpe que significó la eliminación en Copa Argentina será el encargado de dirigir al equipo, por lo menos en el inicio del Torneo.
Es que como luego viene el parate por la disputa de la Copa América, Kily se jugará su puesto en las primeras cinco fechas, debido a que si no consigue levantar a su equipo futbolísicamente lo cual redunde en buenos resultados será muy difícil que se pueda sostener.
Mientras tanto, en Casasol, Kily González se encuentra a la expectativa para determinar con qué jugadores podrá contar en el debut ante el Taladro, ya que Federico Vera padece una sobrecarga muscular y está en duda para este partido.
Por esto se justifica que ya esté trabajando con el plantel Lautaro Vargas, quien llegó procedente de Defensa y Justicia. Vale recordar que Francisco Gerometta no está a disposición como consecuencia de que se recupera de la operación a la que fue sometido en una de sus rodillas.
Si Vera no está en condiciones, lo más probable es que Kily deba definirse por Mauro Pittón, como lo hizo ante Tigre en la última fecha de la Copa de la Liga, o por Tiago Banega, quien actuó en ese lugar cuando Vera no pudo arrancar como titular ante Sarmiento.
En tanto que el DT también deberá buscarle un reemplazante a Joaquín Mosqueira, quien llegó al límite de amonestaciones en la última fecha ante Tigre. Entre Patricio Tanda, quien viene de recuperarse de una lesión muscular, y Enzo Roldán, quien se sigue poniendo a tono desde lo físico y futbolístico, saldrá el reemplazante.
Otro jugador que arrastra una molestia en uno de sus dedos es Nicolás Paz, quien sin embargo no tendría problemas en estar disponible para el inicio del certamen del Tatengue ante el Taladro. El plantel tiene fin de semana libre y el lunes volverá a trabajar de cara a su estreno en el Torneo de la Liga.