En Japón empiezan las etapas de definiciones, tanto por el título como en la parte baja. Y en esta última faceta está Honda Heat, tratando de mantener la categoría en el League One luego de una temporada floja donde terminó en los últimos puestos de la tabla.
Justamente ese es el nuevo desafío que tiene Pablo Matera en la liga japonesa y en su equipo. El Puma jugó en las últimas fechas y ahora tendrá que batallar por sostener su lugar en la máxima categoría de la liga japonesa.
Y ese partido de playoff será el próximo sábado 25 de mayo en Suzuka, contra un rival a confirmar. El mismo saldrá de un repechaje que jugarán los equipos de la segunda División, tal como lo hicieron los Heat el año pasado cuando ascendieron.
En lo que respecta a Matera, hay que resaltar que viene de jugar de titular en las tres fechas finales del League One y que fue sumando minutos de manera progresiva. Su reaparición había sido ante Brave Lupus; luego jugó con Kubota Spears y Kobe Steelers.
Ahora, tendrá un duelo a todo o nada. Una batalla más. Otra misión. La de dejar a Honda Heat en la División 1 del League One.