El trámite comenzó a pedir de las “albinegras” que arrancaron un poco mejor. Lo logró en base a una estocada tempranera en el cuarto inicial a través de Milena Schegtel. Un equipo que presentó dos bajas sensibles en su defensa y así y todo, las que ocuparon esas posiciones se supieron desenvolver y aguantar el ataque del rival.
Sin embargo, las Águilas imprimieron un juego intenso y dinámico. Impusieron marca, anticipando, achicando y no dejando que las dirigidas por Sabrina Lamela se acerquen al área. Nacional intentó disputar el dominio de la bocha en el medio.
Pero el conjunto “verde” con su presión, facilitó la reposición de la bocha, salir rápido en busca del arco rival, generar espacios y empezar a llegar con peligro. Más allá de los intentos, dio vuelta el pleito desde dos jugadas fijas desde Morena Rey y otro que definió Abril Salvetti.
En cancha de CRAI, Atlético Franck pisó fuerte. Las “gitanas” de la línea Blanca fueron de menor a mayor. Le costó encontrar su juego pero con el pasar de los cuartos mejoró, a través de corner cortos y ocasiones de gol.
El “rojo” supo defender su área y fue efectivo en cada oportunidad que se le presentó en ataque. Verena Mariano se destacó con un “hattrick”, mientras que el otro gol fue obra de Rocío Pérez en el 4-0.
Además, la línea “Azul” de CRAI se midió ante Universitario. En un partido de ida y vuelta, ambos tuvieron chances para pasar al frente. Las chicas de Iván Méndez presentaron una notable evolución en su juego, modificando sistema con respecto a partidos anteriores.
La igualdad fue 2-2 donde las “cuervas” se imponían en dos ocasiones. Primero desde Lorena Vento y posteriormente a través de Natalia Neder. Pero las locales alcanzaron la igualdad por medio de Agustina Selvaggi y Mercedes Estrada.
Santa Fe RC consiguió un triunfo contundentes por 4 a 0 sobre Jocketas. Las chicas de Gustavo Moreno en base a inteligencia y paciencia, hizo lo que tenía que hacer. Sacó a relucir la efectividad para la tercera victoria en el campeonato. Andrea Antonione y Cecilia Alberto desde jugadas fijas junto a Liliana Cipriani y Guadalupe Bassino dejaron su sello en la red.
Boca de Nelson y CEC se vieron las caras en la ASH en un duelo parejo que repartieron puntos. Las comandadas por Miguel Alberto tuvieron mayor control y el ritmo del partido, especialmente durante la etapa inicial y el último cuarto. En esos períodos, ganó metros y arremetió contra el área, totalizando seis jugadas fijas.
CEC presentó muy buena resistencia y supo mantenerse firme. Ofreció mayor equilibrio sobre el segundo y tercer parcial con actitud agresiva. Hubo más presión para avanzar intentando ser oportuno en cada ataque rápido. Pero no tuvo opciones de tiros cómodos. El marcador no se movió.
Santa Fe Hockey estiró su racha ganadora ante Argentino de San Carlos. Fue superior y manejó las acciones del juego de principio a fin. Dispusieron de varias chances para abrir el marcador, y la capitalizaron desde Selene Álvarez para el 1-0. El “decano” intentó jugar cuando pudo hacerlo y mostrarse compacto. Pero le costó conectarse y se le dificultó llegar al área rival con pelota controlada.