En los últimos días se instaló en Buenos Aires el rumor del posible interés de Boca por Facundo Garcés, que trabaja diferenciado en Colón. No juega desde el año pasado por esta diferencia de intereses y por eso, aparecen rumores sobre su futuro.
En medio de estas versiones su representante, Federico Raspanti, explicó cómo está el escenario ahora con el programa Mundo Boca Radio: "La anterior dirigencia le prometió salir a Facu en el mercado de enero. Cuando hacen el cambio de directiva se da una situación compleja y apareció una exclusividad de venta a un privando. Había una oferta de Alavés, que aún está, y la idea es que se pueda ir en julio. Facu estuvo entrenando con el plantel hasta hace 15 días y ahora lo hace con el Selectivo. De todas maneras, hay constantes charlas con la gente de España".
"Salió campeón y lastimosamente el último año tuvieron el descenso, pero Facu ya pasó los 100 partidos. Tiene experiencia y una edad bárbara. Por eso se pactó en su momento su salida por venta y se quedó para pelear una situación complicada, que fue el descenso", agregó.
Respecto a sondeos de Boca, fue tajante: "Contacto no tuvimos, pero la camiseta de Boca siempre llama la atención y mueve a cualquier jugador. A la espera de todo y de mercado. Estamos pendientes a todo".
Volviendo a lo anterior, prácticamente remarcó su fin de ciclo en el Sabalero: "Se planteó la chance de renovar en enero, pero no pasó nada. La idea es que Facu cambie de rumbo en el mercado que viene. Estamos trabajando para buscar una salida y pueda cumplir su sueño, beneficiando siempre a Colón, por supuesto".
"Para Facu su amor es Colón y desde el primer momento quiso dejarle un resarcimiento. Lastimosamente por situaciones externas que ya se saben, deparó en este escenario. La directiva nueva está bien predispuesta a buscar una solución. Enfocados en eso", concluyó Raspanti.