La tercera ronda del Masters 1000 de Roma tendrá un partido de alto calibre. El argentino Sebastián Báez (19° de la ATP) se enfrentará ante el danés Holger Rune (12°) por un lugar en los octavos de final.
El encuentro se desarrollará en el cuarto turno de la Grand Stand Arena. La apertura de la cancha será con el duelo entre Félix Auger Aliassime y Álex De Miñaur. Posteriormente, Coco Gauff y Paula Badosa harán lo propio. Finalmente, Nicolás Jarry y Stefano Napolitano serán los encargados de enfrentarse en el tercer turno del estadio.
El argentino había debutado con un triunfo en Roma ante el serbio Dusan Lajovic (64°) por 7-6 (3) y 7-6 (6). El resultado habla por sí solo y da cuenta de un cotejo más que parejo que se terminó resolviendo por detalles.
En este 2024, el tenista de 23 años lleva 19 victorias y 10 derrotas. Además, logró consagrarse campeón en el ATP 500 de Río de Janeiro y el 250 de Santiago.
Rune, por su lado, inició con éxito su camino en el Masters 1000 romano luego de vencer al local Luca Nardi (81°) por 6-4 y 6-4. El oriundo de Gentofte defiende ni más ni menos que la final alcanzada durante el 2023 (perdió ante Daniil Medvedev en sets corridos).
El historial entre ambos favorece al danés con dos victorias y una derrota. En polvo de ladrillo, no obstante, se encuentra igualado: el europeo triunfó en Santiago (2021) y el sudamericano en Buenos Aires (2022).