Unión pone en marcha este lunes, desde las 21, una nueva ilusión recibiendo a Banfield por la fecha 1 de la Liga Profesional. El sabor amargo de no cumplir las metas en la primera parte del año ya quedaron atrás y ahora todo se apunta a ser protagonista e ir por el objetivo de mínima, que es llegar a la Sudamericana.
Para ello, será clave encontrar regularidad, sobre todo de local, donde no se hizo fuerte en la Copa de la Liga pasada. Todo lo contrario, lo mejor lo sumó de visitante, siendo el aspecto clave a resolver. Ahora hace dos que no gana (un empate y una derrota en el templo de la Avenida López y Planes) y por eso tendrá una misión más por delante ante el Taladro.
En su momento, la presión de la gente era un plus, pero luego terminó siendo en contra y por eso se dejaron escapar muchos puntos. Luego en un partido límite rompió la meseta y todo cambió, pero ya no alcanzó. Será cuestión de ver si Unión ahora lo puede lograr.
Dejó en claro en más de una ocasión que jugando en Santa Fe será un dolor de cabeza para todos y la meta pasa por que se comience a ver ya ante Banfield, evitando que sea al revés.