El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) aprobó por unanimidad que las elecciones internas se lleven a cabo el 17 de noviembre para reemplazar a Alberto Fernández, quien se encuentra de licencia al frente del partido.
La moción es también un acto reflejo a la decisión de ayer de Máximo Kirchner de establecer esa misma fecha para los comicios del PJ de la provincia de Buenos Aires, del cual es el actual titular.
En el encuentro también se instó a los legisladores a rechazar Ley Bases, con una movilización para el día que se vote el proyecto.
Esta noche, en el encuentro llevado a cabo en la sede de la calle Matheu, también se definió la conformación de la mesa de Acción Política, en momentos de dispersión y donde aflora una interna entre La Cámpora y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el mandatario de mayor volumen político que tiene el PJ.
Son momentos, además, de una inusual aparición en público de Cristina Kirchner, quien se paró encima de esa interna y definió una posición más dura contra Javier Milei. Asimismo, Alberto Fernández tambaleaba en el cargo tras su gestión presidencial, cuestionada desde adentro, y de hecho había recibido presiones para tomarse licencia como titular del PJ nacional.