El senador provincial Felipe Michlig asumió su cuarto mandato como presidente de la UCR a nivel provincial en un acto que se realizó el miércoles en el Comité del partido ubicado en calle Rivadavia al 2600 de la ciudad de Santa Fe.
A días de comenzar una nueva gestión frente al radicalismo, el Senador Provincial visitó los estudios de LT10 y habló sobre la actualidad política de la provincia y el país.
El Frente
El titular de la UCR sostiene que “el tema del frente, no es una cuestión personal. Yo siempre digo que esto es como mucho de los juegos, cómo el fútbol, podes tener una gran individualidad pero es un juego colectivo”.
En este sentido Michlig sostiene que “podes tener un gran Gobernador como el que tenemos hoy, que es Maxi que está haciendo una gran tarea, pero si no tiene un gran equipo que lo acompañe, el partido que lo sustente y el resto de los partidos que integran el frente que lo acompañen y le den el respaldo es muy difícil incluso por las complejidades que tenemos hoy en Argentina”.
El Senador recuerda que todo comenzó cuando Carlos Fascendini estaba a cargo de la presidencia de la UCR, que junto a Lisandro Enrico al frente de la convención comenzó a convocar a los sectores para una unidad y bromea diciendo “todos sabemos el internismo que tuvo la Unión Cívica Radical, nos gustaban mas las internas que las generales” y reflexiona “hasta que comprendimos que había intereses superiores” que llevó a la creación de un frente.
Centralismo nacional
Michlig comenta que le sorprende como a pesar de que tuvimos presidentes del interior del país siempre se cetra todo en Buenos Aires y da el ejemplo de la determinación que se tomó con el presupuesto universitario y como se favoreció a la UBA o la situación del subsidio al transporte en Capital Federal.
Pese a esto, el Senador expresa que “no me resigno. Hoy cumplo 61 años pero no me resigno. Yo quiero ver un país más Federal un país que realmente promueva cada región, cada provincia”.