En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, y el de Educación, José Goity dieron detalles sobre cómo van a actuar frente a un nuevo paro docente luego de que aceptaran la oferta salarial del gobierno.
Sobre la oferta paritaria, Bastía destacó que "es una propuesta que otorga previsibilidad", algo que "era impensado meses atrás, hablar de una paritaria que contemple un trimestre" en el contexto económico actual del país y la provincia.
Por otro lado, respecto al paro que los docentes públicos y privados realizan este jueves 23 de mayo por adherirse a la medida nacional de CETERA, sostuvo que no se les va a descontar el día de paro, pero si va a afectar el premio de asistencia perfecta.
"En materia docente, el premio es de aplicación desde el día que se estableció el decreto, y los que hayan adherido al paro nacional, y hoy no van a trabajar, van a perder un día de lo que se computa el premio" detalló Bastía.
Sobre el motivo por el que no aplican el descuento, sostienen que es porque no pudieron hacerlo con antelación, ya que estaban en medio de una oferta y aceptación en paritarias.
Es por esto, que "en lo sucesivo, toda adhesión a paro nacional, paro que realicen al gobierno provincial los docentes, va a ser descontado el día".
"Creemos que la educación se defiende y los cuestionamientos se hacen con los niños en las escuelas" concluyó.